Condenado por romper el cristal de un bus y golpear al conductor

El Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla ha condenado a M. A. R. V, de 48 años de edad, por un delito de daños y una falta de lesiones. Los hechos se remontan al día 28 de mayo de 2012. El condenado rompió el cristal de un autobús de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) con el candado de su moto y golpeó a su conductor con el casco, tras un altercado relacionado con alguna incidencia del tráfico rodado.

Según señala el auto, al condenado se le imponen ocho meses de multa, con el pago de una cuota diaria de seis euros por el delito, y un mes más con cuota diaria de seis euros por la falta, con responsabilidad personal legal subsidiaria en caso de impago, así como el abono de las costas del proceso. Además, tendrá que indemnizar a la empresa municipal de transportes, Tussam, con el pago de 2.192,31 euros por los daños provocados en el vehículo, y al conductor de la citada empresa con el pago de 660 euros por las lesiones, una cantidad que devengará el interés legal correspondiente.

Esta indemnización se deberá hacer efectiva en un plazo de 21 meses en cuotas prorrateadas durante los diez primeros días de cada mes y la multa, en un período de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios