Sevilla

Condenados a cinco meses de cárcel por manipular cuentakilómetros de coches de segunda mano

  • Los dos mecánicos han sido hallados culpables de un delito de estafa por contribuir a que luego los vehículos fueran vendidos con sobreprecio. Ocho dueño de empresas de compraventa han sido condenados a dos meses.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a los mecánicos José Manuel O.L y Antonio O.C. a cinco meses de prisión como autores de un delito continuado de estafa por manipular los cuentakilómetros de coches de segunda mano, lo que permitió a los dueños de varias empresas venderlos con sobreprecio. La sentencia condena también a dos meses por el mismo delito a otras ocho personas, dueñas de empresas de compraventa de vehículos en Sevilla y otras localidades de la provincia, mientras otros seis acusados han sido absueltos de dicho delito.

La sentencia recoge que los dos principales acusados fueron sorprendidos el 28 de septiembre de 2004 alterando los cuadros de mando de los cuentakilómetros de seis vehículos, por lo que fueron detenidos. Ambos habían montado un taller móvil para cometer estos actos en una furgoneta, en la que contaban con un ordenador con programas informáticos para la alteración del cuentakilómetros.

La Policía les intervino dos agendas con datos de vehículos manipulados, lo que permitió identificar a los empresarios que les hicieron los encargos, uno de los cuales, Alfonso I.D., figuraba con 151 vehículos alterados que previamente había comprado a empresas de alquiler o renting. El empresario Antonio M.M., dueño de una empresa situada en la avenida María Auxiliadora de Sevilla, tenía puestos a la venta, en el momento de su detención, 16 vehículos con el recuento de kilómetros alterado. Otro de los condenados, Antonio H.R., había encargado la alteración de 40 vehículos, mientras José María G.F. y Emilio C.G. quince cuentakilómetros cada uno.

Los condenados, solidariamente con los otros acusados, tendrán que indemnizar a los compradores que se hayan visto perjudicados en las cantidades en las que cada uno de ellos fueron estafados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios