FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Condenados nueve miembros de una banda por traficar con cocaína y éxtasis

  • Los acusados tendrán que cumplir entre cuatro y doce años de prisión y pagar más de 9.000.000 de euros en concepto de multa por un delito contra la salud pública.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 87 años de prisión a nueve integrantes de una banda organizada acusada de distribuir en Sevilla grandes cantidades de cocaína y MDMA, también conocido como éxtasis, procedentes del extranjero.

La sentencia de la Sección Séptima, considera probado que entre julio y octubre de 2005 varios de los procesados se dedicaban a traficar con sustancias estupefacientes procedentes de Europa, por lo que se montó el correspondiente servicio de vigilancia e intervenciones telefónicas.

De esta manera, la Policía descubrió que los procesados introducían en España importantes cantidades de droga que, de manera organizada, transportaban y vendían a terceros.

Con el fin de organizar la introducción de los estupefacientes en España, los miembros de dicha banda mantuvieron numerosas reuniones para las que adoptaban toda clase de precauciones, tales como cambios frecuentes de vehículos. Los inculpados organizaban distintos viajes en dichos encuentros al extranjero para contactar con presuntos traficantes. 

Curiosamente, el 13 de septiembre de 2005 varios procesados debían comparecer en la Audiencia Provincial de Sevilla en otro juicio por tráfico de cocaína, por lo que no podrían atender debidamente la preparación de un transporte de droga, por lo que, según aseguraba el Ministerio Público en su escrito de acusación, acordaron suspender las sesiones de la vista oral alegando que el abogado de la defensa estaba enfermo.

Un total de 50.000 comprimidos de colores

Sobre las 15.00 horas del 21 de octubre de 2005, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía localizaron un vehículo que fue interceptado en la localidad sevillana de Écija, donde los agentes se incautaron de diez bolsas de plástico, con un preso aproximado de un kilo cada una, que contenían unos 50.000 comprimidos de éxtasis de diferentes tonalidades y colores.

Por su parte, el 1 de diciembre de 2005, otro de los acusados fue sorprendido conduciendo un turismo por el kilómetro 7,500 de la SE-112 por la Guardia Civil, cuyos agentes le intervinieron una pistola y varias bolsas de éxtasis.

Toda la sustancia intervenida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que al mismo tiempo requisaron varios vehículos de los acusados, ha sido valorada en más de 750.000 euros en el mercado negro.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto por un delito contra la salud pública 12 años de cárcel y al pago de una multa de 2.000.000 de euros a M.A.A.G.P; once años y seis meses de prisión y multa de 1.250.000 de euros a C.G. y M.B.; diez años de cárcel y 1.000.000 de euros a A.G., J.G. y J.E; once años de prisión y una multa de 800.000 euros a D.C.S.; seis años de prisión y 500.000 euros de multa para C.F.; y cuatro años y 400.000 euros a E.L. como cómplice del tráfico de drogas.

Por su parte, el tribunal ha absuelto a cuatro individuos que se sentaron en el banquillo como inculpados en el juicio celebrado en el mes de octubre de 2007 acusados también de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios