DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Condenan al SAS por la muerte de una madre durante el parto

  • Los médicos que atendieron a la joven "ocultaron" a los familiares la gravedad de las complicaciones. El TSJA impone una indemnización de 182.000 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado indemnizar con 182.000 euros a la familia de una mujer de 27 años que falleció tras ser atendida en el hospital de Écija en un parto aparentemente normal

El abogado demandante, Fernando Osuna, informa en un comunicado de que la fallecida L.F. había tenido un embarazo normal y el domingo 18 de enero de 2009 llegó al hospital de Écija, donde fue atendida por una ginecóloga y un matrón. 

Al observar complicaciones tuvieron que llamar a otro médico y entre todos ocultaron a la familia la gravedad de lo que estaba ocurriendo, pues les decían "que había habido pequeñas complicaciones pero que no eran graves, que se había soltado un punto en la parturienta y que la iban a llevar a Sevilla a un hospital de mayor envergadura", según la nota. 

Añade que, cuando llegó al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, evacuada en helicóptero, la parturienta "entró en unas condiciones de salud lamentables y en un estado muy grave", por lo que los facultativos nada pudieron hacer para salvar su vida. 

La fallecida deja marido y el hijo que dio a luz, que goza de buena salud, y que serán indemnizados en 182.000 euros, según Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios