Sevilla

Condenan a tres firmas a indemnizar a la Cartuja por competencia desleal

  • Las marcas Cartuxa de Porcelana, La Cartuja Suministros de Hostelería y La Cartuja de Sevilla tendrán que ser retiradas tras una denuncia de Pickman

Cartuxa de Porcelana, La Cartuja Suministros de Hostelería y La Cartuja de Sevilla S. A. han sido condenadas a retirar sus marcas del mercado y a indemnizar a Pickman La Cartuja de Sevilla S.A. por "competencia desleal e infracción de marcas", según indicó la firma sevillana.

La empresa hispalense aseguró en un comunicado que desde la adquisición de la compañía por su actual director general, Emilio Portes, "no sólo ha redoblado sus esfuerzos en campañas publicitarias a nivel nacional, sino que, además, ha interpuesto ante los tribunales de Justicia dos demandas judiciales por competencia desleal e infracción de marcas, que han sido recientemente estimadas en su integridad".

Así, explicó que la primera de dichas demandas fue interpuesta frente a la compañía Cartuxa de porcelana S. L., empresa propiedad de los Hermanos Sánchez Martín, en septiembre de 2005. Esta sentencia "por la que se estima íntegramente" la demanda se dictó por el Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid, en fecha 31 enero de 2008 y, en ella, se condena a la anterior "a cesar en la comercialización de productos identificados con su razón social, la cual deberá eliminar, a publicar el fallo de la sentencia en dos diarios de tirada nacional, y a abonar a Pickman una indemnización por daños y perjuicios".

La segunda de las demandas fue interpuesta frente a La Cartuja Suministros de Hostelería S. L. y La Cartuja de Sevilla S.A., ambas propiedad de la Familia Mercadé Matas, en septiembre de 2006, mientras que la sentencia por la que se estima íntegramente la demanda fue dictada por el juzgado de lo Mercantil de Tarragona, en fecha 12 marzo de 2008. En ella, se condena a las dos sociedades demandadas en los mismos términos que la anterior. Pickman La Cartuja de Sevilla S.A. espera que con estas actuaciones, se evite la repetición de estas conductas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios