Tribunales

Condenan a tres años a un joven al que le intervinieron 25 papelinas en su bicicleta

  • El acusado se dio a la fuga al percatarse de la presencia de una patrulla de agentes policiales, aunque en el juicio alegó que la droga era para consumo propio.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de prisión a un joven, cuyas iniciales son F.S.B., al que la Policía le intervino 20 papelinas de cocaína y cinco de heroína en la bicicleta en la que circulaba por la calle Arequipa, en la capital hispalense.

La sentencia de la Sección Cuarta considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del 16 de diciembre de 2006, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía avistó al acusado, que en el juicio alegó que la droga era para consumo propio, a bordo de una bicicleta, dándose a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes.

Inmediatamente, los policías persiguieron al inculpado y le dieron alcance a los pocos metros, interviniéndole la citada droga --más de 70 gramos-- que "tenía preparada para la venta a terceros".

Por ello, el magistrado  ha condenado a F.S.B. como autor de un delito contra la salud pública a la pena de tres años de cárcel, ya que el juez ha estimado la atenuante de drogadicción del joven. Asimismo, el juez ha impuesto al acusado una multa de 310 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios