Sevilla

Congreso internacional del olivar

La Diputación de Sevilla acoge hoy y mañana el II Congreso Internacional de Oleoturismo, acto enmarcado dentro de la II Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra y de la Aceituna de Mesa.

Hoy comenzarán las charlas magistrales que se estructuran en tres módulos. El primer módulo de Olivar y Arte dedicará la primera de sus ponencias (9:30) a las relaciones entre el olivo y la pintura.

El módulo Olivar y Patrimonio constará de tres ponencias donde se expondrán la revalorización de los recursos oleoturísticos con especial mención a los museos del olivo y el aceite (11:00).

El último módulo de ponencias se fundamentará en Olivar y Gastronomía, donde está previsto una charla magistral sobre la presencia del aceite de oliva en la cocina de las tres culturas, a cargo de la autora con mayor experiencia en la cocina judía, Claudia Roden.

Por la tarde, se expondrán comunicaciones impartidas por propietarios y promotores de recursos turísticos relacionados con el olivo y el aceite de oliva. Además, se representará una actuación de flamenco relacionado con el aceite y el olivar (19:30).

Mañana, los participantes del congreso visitarán el Centro Cultural del Olivo de Basilippo, la antigua Almazara Hacienda La Motilla en Huévar del Aljarafe, donde se realizará una demostración de molturación ancestral, o la Hacienda Tavera en Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios