DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Consejo habilitará un nuevo cruce peatonal en Virgen de los Reyes

  • El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas Mayores, y las cofradías firmaron ayer el convenio de explotación de la carrera oficial para los próximos 4 años.

El Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento rubricaron en la mañana de ayer el convenio de colaboración entre ambas instituciones en lo referente a la organización de la Semana Santa. Las novedades del acuerdo, como adelantó Diario de Sevilla, son que se ha firmado por cuatro años y que el coste de la retirada y posterior reposición de los tres quioscos de prensa que se encuentran en la carrera oficial será asumido por las cofradías y no por el Ayuntamiento, como sucedía hasta ahora. Además, se abrirá un nuevo cruce para los peatones entre las confluencias de las calles Don Remondo y Placentines.

Tanto el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas; como el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, resaltaron la importancia de que se firme por cuatro años. "Es un convenio con vistas al futuro porque está hecho con un plazo lo suficientemente amplio como para poder movernos con soltura y altura de miras", resumió Arenas. Serrano destacó sobre todo la importancia de que sea el Consejo quien se encargue de la retirada de los quioscos para evitar situaciones como las del año pasado, cuando tardaron casi dos meses en volver a su ubicación original. Para ello, se ha llegado a un acuerdo con la empresa Clear Channel. "Quiero agradecer a la empresa el esfuerzo que hace por la ciudad y asumir la retirada y reposición de los quioscos de prensa", señaló Serrano.

El convenio también recoge que el Consejo de Cofradías tendrá que contratar un seguro de responsabilidad civil por un capital de 600.000 euros, que el Ayuntamiento facilitará 300 vallas para la carrera oficial, o que el Consejo dispondrá, de manera gratuita, para el Ayuntamiento, 45 palcos de la Plaza de San Francisco y 75 entradas de protocolo para el Pregón. Los precios de las sillas y palcos tendrán que ser comunicados anualmente al Consistorio para su aprobación.

Serrano aseguró que la negociación con el Consejo duró sólo 15 segundos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios