Sevilla

El Consejo recibe solicitudes para casi 18.000 sillas más en la carrera oficial

  • Los abonados sólo han dejado libre para la Semana Santa 204 asientos y han cedido 450.

El Consejo de Cofradías ha recibido 5.921 peticiones para ocupar las sillas que se han quedado libre en la carrera oficial tras cerrarse el plazo de renovación para lo abonados. A una media de tres asientos por solicitud, el Consejo tiene demanda para ampliar la carrera en casi 18.000 asientos, la mitad de los que existen actualmente.

Ni la crisis económica ni la subida, un año más, del precio de las sillas, han impedido que los ciudadanos vuelvan a dirigirse al organismo cofradiero en busca de un cotizado asiento para poder ver el tránsito de la cofradías. Las peticiones han aumentado en 1.100, con respecto al año 2010. Los abonados sólo han dejado libre 204 sillas, menos que el año pasado, mientras que se han cedido al Consejo para su utilización por un año de otras 450.

Por sectores, donde menos abonados dejan de renovar sus asientos es en la Plaza de San Francisco. Los palcos que se quedan libres son muy pocos. En este punto, los poseedores optan por la cesión al Consejo de Cofradías. Por contra, el lugar donde más sillas se dejan de renovar corresponde a la Avenida de la Constitución, calle que registra el mayor número de peticiones, junto con la plaza de la Campana, inicio del recorrido oficial. Apenas hay solicitudes para la calle Sierpes y para los Palcos. Los asientos que se quedan libre se adjudican por sorteo. El Consejo de Cofradías ha advertido una tendencia al alza en el número de peticiones, mientras que las sillas que se quedan libre cada año son menos.

El precio de los asientos de la carrera oficial para ver el paso de las cofradías se ha incrementado este año en casi un 5%, una cifra más elevada que el IPC. Una silla en la zona 1 de la Campana cuesta 138 euros en 2011.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios