FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Consistorio pide a la Junta que haga el comedor del Valdés Leal

  • El distrito Macarena dice estar dispuesto a cofinanciar la obra para mejorar el colegio

La junta municipal del distrito Macarena ha aprobado, sin votos en contra y con la única abstención del PSOE, una propuesta en la que se pide al Ayuntamiento que inste a la Junta a construir el próximo año 2013 el comedor definitivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valdés Leal, cuyos más de 80 alumnos tendrán que disfrutar en el curso 2012/2013 de dicho servicio en módulos prefabricados dispuestos y acondicionados por el propio distrito al carecer de un edificio propio para ello.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado en una nota su intención de "cofinanciar" la construcción de esta obra "en la medida en que sea posible, a pesar de no ser competencia municipal", ya que se trata de "una reivindicación histórica de los padres del centro".

Según explicó la concejal delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, de cara al próximo curso se han instalado "seis módulos que contarán con aire acondicionado y todos los requisitos -cuartos de baños, zona de comedor y zona de office- para dar servicio a estos más de 80 niños a la espera de que la Junta de Andalucía acometa las obras del comedor definitivo".

Rincón celebró que "al menos el PSOE no haya votado en contra" de esta propuesta, que servirá al Ayuntamiento para pedir a la Junta que "contemple este proyecto en su presupuesto del año 2013". "Ésta es una buena oportunidad para ir de la mano y reclamar al Gobierno andaluz estas instalaciones", concluyó la edil responsable del distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios