DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Consistorio exige a la Junta concretar el plazo de entrega de la línea 1 del Metro

  • El PSOE añadirá a la propuesta del PP que "todas las líneas del Metro sean subtrerráneas"

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer por unanimidad exigir a la Junta de Andalucía que concrete "formalmente" los plazos de entrega de la línea 1 del Metro, una ocasión que los socialistas aprovecharán para dejar claro al Gobierno andaluz "que todas las líneas del Metro y en todos sus tramos sean subterráneas", lo que supone un cambio radical de postura del Consistorio respecto a los proyectos iniciales, al menos en lo que respecta a la línea 3 a su paso por la ronda histórica de Sevilla.

PSOE e IU votaron a favor de la propuesta del PP, pero el gobierno local rechazó la segunda parte de la moción relativa a que la empresa municipal Tussam tenga más participación en el consejo de administración de la sociedad concesionaria del Metro antes de abordar las obras de las líneas 2, 3 y 4, con el argumento de que este asunto se tratará en una negociación con la Junta previa a la aprobación de los proyectos definitivos de construcción que ahora están redactándose.

El portavoz del PP Juan Ignacio Zoido defendió su propuesta del Metro y denunció que se han perdido 12.735 empleos en la capital por el retraso de la línea 1. El portavoz del PSOE, Emilio Carrillo, anunció el apoyo del gobierno local a esta moción, si bien pidió relativizar la importancia de los plazos de obra y preocuparse más por las siguientes líneas. "La entrada en funcionamiento del Metro está ahí. No niego la importancia de un mes más o un mes menos, pero es relativo comparado con que Sevilla tendrá por primera vez un Metro", afirmó Carrillo. La fecha oficial de entrega está fijada por la Junta para el 30 de septiembre de este año, aunque habrá que esperar a 2009 para utilizar las estaciones de Puerta de Jerez (en Semana Santa) y de Montequinto (en verano).

En el PP, Zoido celebró entusiasmado el respaldo del Ayuntamiento, pero reclamó que se cumpla de verdad esta exigencia a la Junta y no se olvide, a diferencia de lo que pasó con el rechazo del Pleno a que la Ciudad de la Justicia se traslade al Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios