Sevilla

El gobierno presume de un grado de ejecución del presupuesto del 66%

  • Los ingresos reconocidos han alcanzado ya el 86% de las previsiones iniciales

El delegado de Hacienda, Joaquín Castillo.

El delegado de Hacienda, Joaquín Castillo. / Juan Carlos Vázquez

El gobierno municipal defendió ayer en un comunicado, que el tercer trimestre culminó con el presupuesto de gastos ejecutado en un 66% y el de ingresos en un 86%. Mientras el actual presupuesto fue aprobado definitivamente el pasado mes de abril, el gobierno local recordó que "el mayor volumen de certificaciones se concentra en el último trimestre", lo que "permite prever un nivel de ejecución similar a los últimos ejercicios".

"De nuevo, en un ejercicio de transparencia que no se realizaba en el Ayuntamiento de Sevilla en años anteriores, los datos de ejecución serán difundidos públicamente en datos abiertos, con el matiz de que el resultado real se fijará al cierre del ejercicio y que este año tenemos la garantía de que los recursos asignados al crédito, que ascienden a 18,5 millones de euros y que se formalizaron hace alrededor de un mes, no se pierden aunque no se concluyan los trabajos y podrán ejecutarse a lo largo del próximo año", explicó el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo.

Los datos cerrados a 1 de octubre, según Castillo, recogen en el capítulo de ingresos unos derechos reconocidos que representan ya el 86% de las previsiones iniciales, una estimación que "se va a incrementar sensiblemente en el último trimestre alcanzando un nivel muy alto de ejecución". De hecho, con las cifras que ofrece el citado balance "se prevé cerrar el año con cinco millones de euros de recaudación mayor de lo previsto en el capítulo de ingresos propios (directos) y tres millones más en el capítulo 2 de ingresos propios (indirectos)". En ambos casos, se rebasará por tanto el 100% de lo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios