FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Consistorio apostará ante la Junta por ampliar el Metro hasta el barrio

  • Gómez de Celis confirma la intención del alcalde de priorizar la línea 3 sobre la 2

El concejal Alfonso Rodríguez Gómez de Celis confirmó ayer que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha dado prioridad a la construcción de la línea 3 del Metro para así hacer posible que el transporte metropolitano llegue a los barrios y ratificó también que apuesta por la ampliación de la línea 3 de Metro a Bellavista. Gómez de Celis informó de que el Ayuntamiento da prioridad a esta prolongación de la línea y que así lo han manifestado ya a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, "donde lo han recogido de manera positiva".

El edil mostró ayer su confianza en que la Junta de Andalucía, tal y como confirmaron fuentes de la misma la semana pasada, termine sus trabajos para abrir la estación de Puerta Jerez de la línea 1 del metro. Gómez de Celis no quiso arriesgarse a dar una fecha puntual correspondiente a la inauguración, ya que, según expresó, "el tiempo y la experiencia me hace apostar pocas cosas".

En este sentido, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, aludió recientemente a la seguridad como posible causa para retardar la apertura de la estación. Sin embargo, Gómez de Celis volvió a remitirse ayer a la información que ha dado la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la cual manifestó hace días que los trabajos en dicha estación vienen desarrollándose con normalidad y buen ritmo conforme a la planificación prevista, de forma que la estación entraría en servicio el 15 de septiembre.

Por otro lado, Gómez de Celis apostó por que las líneas 2, 3 y 4 del Metro sean subterráneas, al igual que la línea 1, inaugurada el pasado mes de marzo. Asimismo, manifestó que "siempre hemos pensado que el Metro debe ser subterráneo, creemos que en la trama urbana el Metro debe ser así".

En este sentido, indicó que el modelo que se seguirá con el resto de líneas que quedan por inaugurar será el de la línea 1, la cual sigue un esquema subterráneo mientras discurre por la ciudad, y cuando sale de la trama urbana tiene bastantes metros en superficie. "Ésa es la posición del gobierno", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios