El Consistorio asegura que la sede Municipal de la calle Crédito cumple las normas de seguridad

  • Tras la polémica suscitada por la aparición de grandes grietas en el edificio, el concejal de Conservación, Juaquín Díaz, ha asegurado que el forjado del edificio es resistente y podría llegar a soportar "4 veces el peso que aguanta en este momento".

El Ayuntamiento de Sevilla aseguró este jueves que el forjado de la sede municipal de la calle Crédito ,que alberga la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo y dependencias de la Policía Local, "cumple con las normas de seguridad" tras las pruebas derivadas de la aparición de grietas en dicho edificio.

El concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz (PSOE), afirmó que se hizo una "prueba de carga" para ver si el forjado cumplía con dichas normas y con el objeto de asegurar la ausencia de riesgos para el personal, resultando la respuesta a esta prueba "positiva", pues el peso que puede soportar dicho forjado estaba "cuatro veces por encima" del peso que esta soportando en ese momento. De manera que en cuanto a estructura, dijo, "tenemos la seguridad de que el forjado es resistente".

De esta forma, el edil de Conservación de Edificios Municipales dijo que "cuando recibamos el requerimiento y veamos lo que se nos pide, haremos lo que nos diga la Inspección de Trabajo" refiriéndose a la petición que la Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, envió al Ayuntamiento hispalense en el que se dan seis meses para adoptar medidas en la sede municipal de la calle Crédito, y añadió que "no creo que el informe pida otra cosa distinta a tapar las grietas".

En cuanto al mencionado requerimiento, hecho a petición de la Inspección de Trabajo, éste recuerda que en la evaluación de riesgos formalizada en el año 2000, cuando la dotación de policías era de 30 ,en 2008 ya había 58 efectivos asignados al centro, "ya se contemplaban todas las deficiencias que permanecen al día de hoy, lógicamente agravadas por el aumento del personal usuario del mismo".

Por otra parte, Díaz hizo alusión a las dimensiones del edificio de la calle Crédito asegurando que otra cosa distinta al problema de las grietas es que la sede "no cumpla con el espacio mínimo para las personas que están trabajando allí", algo de lo que tendrá que ocuparse la delegación de Recursos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios