FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Consistorio retira 40 coches abandonados en Triana y Los Remedios

  • Los servicios de inspección repetirán la operación en los dos barrios tras detectar otro medio centenar de vehículos más

La Oficina de Vehículos Abandonados del Ayuntamiento de Sevilla, dependiente de la empresa de limpieza (Lipasam), ha retirado durante los meses de enero y febrero 40 turismos de los barrios de Triana y Los Remedios, según informó el Ayuntamiento. Una vez localizados estos vehículos, se realizó el consiguiente trámite administrativo para su posterior retirada y tratamiento. Una vez finalizado el plan de actuación cuando toda la zona quedó despejada, los Servicios de Inspección volvieron a realizar un rastreo en el que localizaron nuevas unidades que ya están en trámite para ser retiradas.

De esta forma, la coordinación entre la Oficina de Vehículos Abandonados y las Oficinas de Distritos ha conseguido mejorar la eficacia de este nuevo servicio y permite abordar la problemática que supone la gran cantidad de vehículos abandonados en las calles, y que además de ofrecer una imagen negativa de la ciudad, constituyen un foco de suciedad, debido a los residuos que se depositan tanto en el interior de los vehículos como bajo los mismos.

El Ayuntamiento destacada que la retirada y gestión de vehículos abandonados, además de contribuir a mejorar la imagen, limpieza y sensación de seguridad en la ciudad, repercute de forma positiva en el medio ambiente, ya que permite el tratamiento de residuos contaminantes, y a la vez evita la posibilidad de vertidos incontrolados.

Durante 2007 se han retirado 1.594 vehículos, más del doble con respecto al año 2006. Estas actuaciones han supuesto el tratamiento de 7.000 litros de aceite, 20.750 kilogramos de plomo y ácido de baterías, 3.500 litros de anticongelante, 8.300 neumáticos y 1.625 toneladas de chatarra.

Para conseguir una gestión rápida y eficaz de los vehículos abandonados es fundamental contar con la colaboración ciudadana, que debe comunicar la situación y el estado del vehículo. Cuando se detecta, o es el propietario el que desea que se le retire, todo el proceso se pone en marcha de una forma sencilla, llamando al 902 459 954 o enviando un correo electrónico a vehiculosabandonados@lipasam.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios