Sevilla

El Consistorio contempla un uso "peatonal" del viario de los Jardines del Cristina

  • La Delegación de Movilidad estudia la posibilidad de unificar las demandas de plazas de aparcamiento de rotación y de residentes en el Paseo de Colón.

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla confirmó este miércoles que se estudia la posibilidad de unificar en una sola infraestructura la demanda de plazas de aparcamiento de rotación y de residentes en el entorno del Paseo de Colón, dado el "gran inconveniente" detectado en el proyecto originario del aparcamiento para residentes planeado en la cercana calle Almirante Lobo por el paso del arroyo Tagarete.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), expuso el problema de la interrelación del proyecto de parking primigenio con la nueva canalización del arroyo, que fue desviado en su día y entubado desde la calle San Fernando para que desembocara a la altura de la Torre del Oro, "y que pasa por ese lugar".

En este sentido, Fernández aludió a la necesidad de llevar a cabo una obra hidráulica "posible pero extremadamente costosa", lo que además supondría una repercusión en las plazas de aparcamiento. Por ello, el edil aludió a lo "aconsejable" de buscar un emplazamiento a ese estacionamiento en las inmediaciones, señalando al Paseo de Colón como "único sitio" en el que, además, debe ser compatible con la construcción de un segundo aparcamiento de rotación.

En relación a las actuaciones que por parte de la administración se han acometido en el entorno de los jardines del Cristina y el Palacio de San Telmo, el responsable de Movilidad aseguró congratularse del anuncio de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que señaló recientemente que la estación del metro de Puerta Jerez podrá estar operativa en la primera quincena de septiembre, aproximadamente.

"Es una prueba más del compromiso de la Junta con Sevilla que una de las paradas más estratégicas pueda estar con urgencia", señaló, señalando no obstante que las obras en la zona no sólo comprenden la estación del metro, "sino además un aparcamiento subterráneo del que se beneficiarán muchos residentes abonados y personas del centro que lo utilizan", así como los trabajos de restauración del Palacio de San Telmo y la reurbanización del frontal de los Jardines del Cristina.

Fernández, sobre el uso de estos últimos, y dado su carácter de "conexión" de sitios emblemáticos, abogó por un uso "preferentemente peatonal" de la zona, por lo que desveló que dentro del gobierno municipal se han iniciado conversaciones para plantear la posibilidad de que el uso prioritario, al margen del de los transeúntes, sea el de transporte público y residentes.

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