FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Consistorio prevé dejar el parking de Cristina a residentes

  • Movilidad se 'olvida' del aparcamiento de Almirante Lobo y opta por ampliar el del Paseo de Colón hasta la Torre del Oro

El gobierno local pretende paliar la grave escasez de aparcamiento que sufren los residentes en el centro de Sevilla con el parking de Cristina, que dejaría de ser rotatorio, y ampliando el del Paseo de Colón, cuya capacidad se duplicaría o triplicaría a lo ancho, hasta llegar a la altura de la Torre del Oro.

De la construcción de un aparcamiento para residentes en la calle Almirante Lobo nada se sabe desde que el concurso quedó desierto en marzo de 2007, porque todas las ofertas superaban el coste de licitación, y todo indica que ese proyecto se ha descartado, al menos de momento, según la información recabada por este periódico y según la versión que ofreció el alcalde hace un mes a la asociación vecinal Casa de la Moneda .

El parking de Cristina sería la solución más a corto plazo: para finales de 2008. De hecho, el área de Movilidad que dirige Francisco Fernández está negociando con la concesionaria del aparcamiento (la constructora Martín Casillas) destinar sus plazas en exclusiva a residentes del centro, cuando acaben las obras de la estación Puerta de Jerez de la línea 1 del Metro, que invaden ahora prácticamente la mitad de la instalación. Para entonces también se habrá peatonalizado el entorno del Palacio de San Telmo, que quedará libre de coches.

La ampliación del Paseo de Colón con una entrada específica para residentes supone otra solución pero a más largo plazo, si bien Movilidad asegura tener "muy adelantadas" las negociaciones con la concesionaria Sando en esta dirección, a juzgar por las declaraciones que ayer hizo el propio concejal Fernández a representantes de los vecinos del centro afectados por la supresión de todos los abonos (133) en la tercera planta de este aparcamiento.

Los vecinos de la Casa de la Moneda y su entorno, liderados por Pablo Barbecho, pidieron en diciembre al alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín que agilizara la construcción del aparcamiento de residentes previsto en la calle Almirante Lobo, pero el regidor respondió que para los residentes del entorno de la Puerta de Jerez las alternativas que baraja el Consistorio son las dos citadas de los aparcamientos de Cristina y Paseo de Colón, más una tercera: construir un parking rotatorio en el Prado cuando acabe la línea 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios