Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El Consistorio exige que se adecente el paso al colegio El Manantial

  • Orden municipal a la dirección de obra aneja al centro para reforzar el suelo

El Ayuntamiento de Sevilla solicitará formalmente a la dirección de obra de los trabajos urbanísticos aledaños al colegio de Educación Infantil y Primaria El Manantial de Sevilla Este que adecente el espacio de tránsito peatonal para evitar posibles situaciones de riesgo dada la inundación por las últimas lluvias de una oquedad anexa, lo que ha propiciado el desplazamiento de tierras y la formación de una gran piscina.

Fuentes adscritas al distrito Este señalaron que el propio distrito ha ordenado actuaciones tendentes a la reposición de vallas, después de que anteayer efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local acometieran un vallado provisional de una parte del perímetro del colegio, en una zona que afecta a unos 20 metros.

La edil delegada de distrito, Nieves Hernández (PSOE), asegura que, en la medida de lo posible, se están acometiendo actuaciones para mejorar el entorno, a cuenta de las numerosas denuncias de vecinos y padres de alumnos al respecto.

De otro lado, desde la asociación de madres y padres de alumnos del centro se precisa que el desplazamiento de tierras motivó que existiera "un hueco de medio metro" por el cual existía "peligro" de que los alumnos pudieran colarse "en un agujero con un metro ochenta de profundidad, una piscina como para criar ranas o truchas". "Vamos a tener que pedir una subvención para canoas", ironizaron las fuentes consultadas, que señalaron que se harán las gestiones para preguntar en el Pleno del Distrito Este sobre el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios