Sevilla

El Consistorio impulsa planes para integrar a los gitanos

  • Asuntos Sociales apoya programas con mujeres gitanas en Torreblanca y los polígonos Sur y Norte

El Ayuntamiento de Sevilla subrayó ayer la "intensa labor" que se está llevando a cabo con la población gitana, a través del impulso de programas para su integración, donde asegura tiene una especial relevancia el papel de las mujeres. La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, hizo estas afirmaciones durante su intervención en el acto que la Asociación para el Progreso y Desarrollo del Pueblo Gitano (Aproideg) organizó con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

De Pablo-Blanco explicó que cualquier acción que se lleve a cabo en este sentido, aunque parezcan "sencillas y humildes, representan un pequeño paso más en el largo camino que aún queda por recorrer para que, de una vez por todas, se consideren a las mujeres, al margen de la etnia o de la cultura de la que provenga, agentes activos y no pasivos, de su propio desarrollo personal y social y, por supuesto, con plena libertad".

La edil desgranó las acciones municipales que se están llevando a cabo, como el apoyo a jornadas o proyectos como el de dinamización de asociaciones de mujeres, en las que participaron entidades con mujeres gitanas tanto en el Polígono Sur, como en el Polígono Norte y Torreblanca. También, apuntó al I Plan Municipal de Familias e Igualdad de Oportunidades de la Ciudad de Sevilla, con base en el principio de cohesión social para "reducir las desigualdades existentes entre distintos barrios y distritos de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios