DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Consistorio invierte 200.000 euros en juegos para niños con movilidad reducida

  • Urbanismo adaptará 14 parques y zonas verdes en la ciudad entre 2014 y 2015.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Urbanismo y Medio Ambiente, instalará juegos infantiles para niños con movilidad reducida en 14 parques y zonas verdes de la ciudad, para lo que invertirá unos 200.000 euros durante el 2014 y principio del próximo año. 

La adaptación paulatina de todos los espacios públicos para garantizar su uso y disfrute por los ciudadanos con alguna discapacidad o movilidad reducida, es "una prioridad del Ayuntamiento de Sevilla", según ha explicado en una nota el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez. 

"La línea de trabajo emprendida comprende la eliminación de barreras arquitectónicas de manera progresiva en calles y cruces semafóricos, así como la incorporación de los criterios de accesibilidad que establece la normativa vigente en todos los nuevos proyectos de urbanización", según Vílchez. 

La Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, tiene previsto actuar en los próximos meses en catorce parques y áreas de recreo de la ciudad, con lo que se va ampliará notablemente el número de espacios libres que ya cuentan con este tipo de juegos. 

Según la planificación del Servicio de Parques y Jardines, este año se instalarán este tipo de juegos infantiles en el Parque del Tamarguillo, Parque Infanta Elena, Jardines de la Buhaira, Jardines de Ramón Rubiales, Parque Vega de Triana, Parque Bermejales, Avda. de Europa y, Parque P-7, en Pino Montano. 

Seguidamente, para 2015, se ha previsto instalar estas dotaciones en los Parques Guadaíra, Los Príncipes, Amate y, El Turruñuelo, además de en las áreas infantiles de la calle Carlinga -en Sevilla Este- y de la Torre de los Perdigones, en la Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios