Sevilla

El Consistorio licita la compra de 2.000 parkings para bicicletas

  • La empresa adjudicataria tendrá que instalar los primeros mil en tres meses

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha licitado con un presupuesto máximo de 150.000 euros la contratación del suministro e instalación de 2.000 aparcamientos de bicicletas en la ciudad, según un edicto publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según el citado edicto, la entrega debe distribuirse en una primera fase correspondiente a los aparcamientos de 1.000 bicicletas en un plazo no superior a los tres meses siguientes a la firma del contrato, disponiendo la empresa adjudicataria de otros tres meses para la entrega e instalación del resto del dispositivo a partir de la primera puesta a disposición de estos bicicleteros.

El pasado 14 de marzo, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA), señaló que la decisión del Consistorio obedece a que el auge del servicio público de bicicletas Sevici ha propiciado, no obstante, un "déficit" que se ha empezado a observar en la capital hispalense en este tipo de estacionamientos.

Desde 2005, el número de estacionamientos privados para bicicleta se reduce a 120, con 1.200 plazas, repartidos por toda la ciudad. Torrijos, en este sentido, indicó que la disposición de los nuevos bicicleteros intentará atender a la globalidad de las 200 demandas registradas por parte de colectivos tales como colegios, institutos, instituciones sociales o empresas. Algunas, "escasas", obedecen a criterios de comodidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios