Sevilla

El Consistorio ha licitado 1,2 millones en obras en el Distrito Norte

El Ayuntamiento en el Distrito Norte ha licitado ya obras en el Distrito Norte de la ciudad por un importe superior a 1,2 millones de euros en mejoras de las vías públicas y reurbanizaciones que se encuentran ya finalizadas, en ejecución o en tramitación. Entre ellas cabe destacar la reurbanización y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la Papachina en San Jerónimo, la pavimentación de Camino de Rojas, y las mejoras en distintas vías como en el Bulevar de San Diego.

La última reforma ha sido la reurbanización integral de la calle Leñadores, en el barrio de Pino Montano por parte de la Gerencia de Urbanismo, el Distrito Norte y Emasesa. Estas obras han permitido llevar a cabo mejoras en el tramo comprendido entre las calles Guardabosques y Alfareros centradas, sobre todo, en el alumbrado y en los itinerarios peatonales que a partir de ahora garantizan la accesibilidad y que los vecinos venían demandando.

La intervención ha contado con un presupuesto de licitación de 144.000 euros al que hay que añadir el importe de la actuación complementaria de Emasesa. Ha incluido la pavimentación de vía, la ampliación de acerados para mejorar los itinerarios peatonales, la adecuación a la normativa de accesibilidad, la mejora de la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales y la renovación del alumbrado público.

En la zona comprendida entre Esparteros y Alfareros, y en la calle Cortijo de las Casillas, se ha ampliado la anchura, lo que facilita a partir de ahora el acceso a personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios