DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Sevilla

El Consistorio llevará el carril bici hasta 'Las Vegas'

  • Nueva revisión urbanística del plan de la barriada de Martínez Montañés

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer en junta de gobierno la introducción de "mejoras urbanas" en la barriada Martínez Montañés, conocida popularmente como Las Vegas, en el Polígono Sur. Con la introducción de estas modificaciones se aprueba "provisionalmente de nuevo" el documento presentado por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en 2007 en el que se recogían medidas de carácter urbano en dicha barriada. Según la portavoz del gobierno municipal, dichas mejoras consisten en la construcción de una gran rotonda en la intersección entre la avenida Luis Ortiz Muñoz y Escultor Sebastián Santos donde se introducirá el carril bici.

Además, el suelo sin uso dentro del barrio se organizará como una "única pieza" que recogerá una parcela de equipamiento deportivo, otra para servicios terciarios y una más de equipamientos donde se ubicarán el resto de usos dotacionales, el educativo, deportivo y SIPS, reservando una parte para uso terciario.

La reurbanización del barrio contará con una zona verde que servirá de "nexo de unión" entre las distintas partes del ámbito. Por otro lado, la portavoz del gobierno local anunció que se eliminará una parcela de uso comercial que se integraba inicialmente en la citada zona verde.

Las modificaciones presentadas "redundan en una mejora" del documento que se aprueba de nuevo al contener un desarrollo "más pormenorizado" del carril bici que se va a construir en el Polígono Sur y delimitar "mejor" el uso de las distintas parcelas de esta barriada sevillana, remachó la concejal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios