Sevilla

El Consistorio niega que vaya a gastar más en dietas a concejales

  • El gobierno local consignará 164.000 euros para 2008, la misma cantidad que este año

El Ayuntamiento de Sevilla acusó ayer al grupo popular de "tergiversar" los datos y negó que en los presupuestos para 2008 vayan a aumentar los gastos en dietas para concejales por encima del 50 por ciento. Al contrario, aseguran que esta partida será la misma que se ha consignado este año.

Según un comunicado, hay 18.000 euros para cargos electivos (concejales y delegados municipales) y 146.000 euros para las dietas de los miembros del Consejo Económico y Social (empresarios, sindicatos, entidades de consumidores y sociales, entre otras). Ambas suman partidas suman 164.000 euros, la misma cantidad que este año.

El gobierno local insiste en que el PP "conoce estos datos", y le acusó de tratar de "conseguir un titular fácil" e insistió en que el presupuesto es "austero" y los gastos corrientes se reducen en un 3,8 por ciento. El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, manifestó el viernes que, según los datos de que disponía, el presupuesto para 2008 demuestra "despilfarro, falta de rigor y más preocupación por la subida de las dietas que por las inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios