El Consistorio oferta 15 nuevas plazas de Policía Local

  • La oferta pública de empleo incluye cuatro de bomberos, cuatro peones, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico, tres delineantes y dos auxiliares de administración.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el objetivo de crear una plaza de jefe de la Policía Local, además de aprobar la oferta de empleo público para el año 2016. En rueda de prensa, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha explicado que la oferta de empleo público incluye 34 plazas, entre las que se encuentran 15 de policía, cuatro de bomberos, cuatro peones, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico, tres delineantes y dos auxiliares de administración. 

En cuanto al jefe de policía, se ha iniciado la tramitación para la convocatoria pública de esa plaza, que surge tras la amortización de otra, y se han aprobado los requisitos para acceder a ella. "Era algo largamente esperado tras cinco años", agrega. Según detalla, se trata de una convocatoria abierta a la que podrán presentarse los policías locales de máxima categoría de Sevilla o de otra zona del país, además de los que cuenten con un rango equivalente en otro cuerpo de seguridad. Así, habrán de tener experiencia acreditada en funciones de mando e igual o superior categoría a la de superintendente, la máxima dentro del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla. 

Por otra parte, se ha aprobado adscribir el inmueble del antiguo colegio público 'Cervantes, en los números cinco y seis de la calle Becas, al Área de Seguridad Movilidad y Fiestas Mayores, destinándose a la Policía Local. 

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado 133.000 euros en ayudas para las asociaciones que trabajan en materia de igualdad, enmarcadas en el tercer Plan de Igualdad y en el primero de Lucha contra la Prostitución. 

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