Sevilla

Amor de Dios contará con plataforma única y arbolado

  • Los técnicos de la Gerencia reculan y modifican el proyecto de unas obras que arrancaron en octubre

Operarios abren la calle para sustituir las viejas redes de agua.

Operarios abren la calle para sustituir las viejas redes de agua. / Juan Carlos Vázqu

Plataforma única y arbolado. La Gerencia de Urbanismo recula ante las quejas de las últimas semanas y reforma el proyecto de la segunda fase de reurbanización de Amor de Dios. Los técnicos han acordado diversas mejoras en esta céntrica calle tras revisar los planes de reordenación de unas obras que comenzaron en octubre.

Amor de Dios quedará como plataforma única, algo que ya estaba previsto para las zonas más estrechas en el proyecto inicial. Incorporará arbolado para dar sombra. La circulación de los peatones y la accesibilidad quedan garantizada con medidas de seguridad como la instalación de bolardos, especialmente en los accesos al IES San Isidoro. Los trabajos se centran en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle García Tassara hasta la Alameda de Hércules. El proyecto incluye también una intervención en la calle Delgado para la renovación de redes y mejora del pavimento.

Los trabajos se centran en el tramo entre García Tassara y la Alameda de Hércules

La principal denuncia vino de la mano de Izquierda Unida a principios de noviembre, que incluso entregó al gobierno de Juan Espadas un proyecto alternativo "más amable y accesible" para la calle que no implicaba gastar más de lo que cuesta la obra. IU presentó su propuesta alternativa a Emasesa y a Urbanismo, y solicitó al alcalde que autorizase un cambio para convertir Amor de Dios en una calle de plataforma única (aceras y calzada al mismo nivel) que da más espacio al peatón (2,70 metros a cada lado), deja 3 metros para la calzada e incluye la plantación de árboles de sombra. El proyecto de reurbanización realizado por Emasesa al que dieron su visto bueno los técnicos de Movilidad y Urbanismo mantenía las aceras y la calzada a distinto nivel, no ganaba espacio para el viandante, no reducía el espacio de los coches y no preveía plantar árboles para dar sombra. En el PGOU se dice que el tratamiento de los espacios al aire libre debe ser "de espacio unitario junto con los ejes viarios Calatrava, Amor de Dios y Trajano" y entender como un "proyecto unitario" las calles citadas en ese eje norte-sur de centro.

Tras la actuación llevada a cabo el año pasado en el tramo de Amor de Dios comprendido entre la Campana y García Tassara, Emasesa acomete ahora el cambio de las redes entre esta calle y la Alameda. La intervención cuenta con un presupuesto de 586.572 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La actuación se justifica, como se explica en la memoria, por la antigüedad y mal estado de las redes, tanto de saneamiento como de abastecimiento. Los técnicos, durante las inspecciones realizadas para redactar el proyecto, constataron la existencia de varios puntos conflictivos en las conducciones de la calle, que se traduce en la aparición de numerosas averías. Hay una importante acumulación de residuos que han provocado numerosas intervenciones en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios