El Consistorio inicia la renovación del Paseo Juan Carlos I

Comentarios 3

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha, a través de la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, un proceso para renovar, en varias fases, la vegetación del Paseo Juan Carlos I, que se encuentra "en muy mal estado", en el marco de un proyecto de adecentamiento, acondicionamiento y mejora con el que se pretende "revalorizar la singularidad" de esa zona de la capital.

Según ha informado el Consistorio en una nota, este proceso de acondicionamiento ha comenzado en el tramo que va desde el Puente de la Pasarela hasta el Puente del Alamillo, para "recuperar 2,3 kilómetros de la margen izquierda del río" situados frente al antiguo recinto de la Expo 92, y desde el pasado mes de marzo, fecha en la que comenzaron los trabajos, se han plantado ya 80 cipreses de agua y otros tantos ginko biloba, una especie de árbol caducifolio de porte grande, con copa estrecha, algo piramidal y formada por uno o varios troncos que puede alcanzar 35 metros de altura.

Se trata, según el Ayuntamiento, de una especie muy longeva con valor ornamental por sus tonalidades amarillentas en otoño, sus escasas necesidades de riego y alta tolerancia a la contaminación. Junto a la especie principal, dará sombra al paseo, al tiempo que bajo su cubierta se podrá observar la lámina de agua del río. Igualmente, en estos días se han plantado 50 cocoteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios