DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Consistorio renuncia a la ayuda de 800.000 euros para la cubierta de una piscina

  • Recuerdan que la aportación estaba sujeta a la conclusión de los trabajos en septiembre y dice que IU no hizo nada tras recibirla en 2007.

La concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido que el Instituto Municipal de Deportes ha renunciado "por responsabilidad" a la subvención autonómica de 800.000 euros destinada a la reparación de la cubierta de la piscina de 50 metros del centro deportivo San Pablo. La concejal ha argumentado que esta ayuda estaba sujeta a la conclusión integral de los trabajos en septiembre de 2012 y no resulta posible cumplir tal aspecto, aunque ha recordado que la subvención fue entregada en 2007 y el anterior gabinete gestor de esta institución, dirigido por IU-CA, no emprendió "ninguna actuación" al respecto.

Sánchez Estrella explica en un comunicado que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha acordado la devolución de la subvención parcial que la Junta de Andalucía concedió en 2007 para la reparación de la cubierta de la piscina de 50 metros del centro deportivo San Pablo. El importe de la subvención fue de 800.000 euros, mientras que el presupuesto total de la obra de reparación de la piscina es de 3.200.000 euros. Entre los requisitos de la subvención de la Junta de Andalucía, según la concejal, figura la conclusión de la reparación de la cubierta en septiembre de 2012, "sin que desde el momento de la concesión de la subvención en el año 2007 se haya acometido ninguna actuación al respecto".

"Es sorprendente escuchar la demagogia barata de Torrijos. Durante cuatro años con importantes presupuestos de inversiones no realizaron ninguna obra en San Pablo. Con tiempo y dinero, IU nunca quiso arreglar estas instalaciones, nosotros sin tiempo y sin dinero lo hemos parado haciendo un ejercicio de responsabilidad con el dinero público", alega la concejal, quien defiende que el convenio de colaboración especificaba que la obra "se tenía que terminar en el plazo de tres años, cuando ellos estaban al frente del IMD".

Asimismo, Sánchez Estrella señala que "nuestra línea no es mentir al ciudadano, no se puede hacer una obra de 3.200.000 euros para septiembre en San Pablo. Estamos trabajando para con la colaboración publico-privada poder hacerlo en un futuro". De otro lado, ha culpado a IU-CA de dejar una deuda viva de 800.000 euros en el IMD, además de una deuda por impago a la Seguridad Social por valor de 500.000 euros relativa a la piscina de Virgen de los Reyes, explotada por Surpool gracias a una concesión administrativa que el IMD intentó resolver en diversas ocasiones hasta ser desestimada por los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios