El Consistorio resolvió en 2012 el 63% de reclamaciones tributarias

El Ayuntamiento de Sevilla aseguró ayer que su Tribunal Económico Administrativo, el órgano que resuelve las reclamaciones sobre gestión, recaudación e inspección de tributos e ingresos de competencia municipal, ha duplicado en 2012 la tasa de resolución de reclamaciones presentadas con respecto a los dos años anteriores. Según datos municipales, la tasa de resolución ha sido del 63,04%, frente al 33,80% de 2011 y el 32,59% de 2010, mientras la media de velocidad de resolución ha pasado de 35 meses en 2011 a 19 meses en 2012. La media nacional es de 21 meses.

El Tribunal del Ayuntamiento de Sevilla es, después del de Madrid, el que cuenta con más resoluciones presentadas en toda España. La memoria anual de actividades fue presentada ayer ante la Comisión de Hacienda por primera vez desde 2009.

Respecto a la petición de IU de dotar de más medios al Tribunal ante el elevado número de reclamaciones, la delegada Asunción Fley respondió que ya está trabajando en priorizar la organización del personal para agilizar esta tarea. El Tribunal sigue trabajando intensamente por salvaguardar los derechos de los contribuyentes y se ha disminuido la conflictividad tributaria para aliviar el trabajo de los juzgados de lo Contencioso Administrativo".

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