FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El Consistorio crea una mesa de trabajo sobre los jardines de San Telmo

El Ayuntamiento impulsa la creación de una mesa de trabajo para mejorar todo el entorno de los jardines de San Telmo. Esta iniciativa viene marcada por el hecho de que las actuaciones llevadas a cabo en fases anteriores "no han dado el resultado esperado ni ha cubierto las necesidades de la zona para que se convierta en un núcleo de la cultura y las ciencias de la ciudad".

Según informa el Ayuntamiento, entre las instituciones que trabajan en esta mesa, que ya se han reunido este mes para ver cómo mejorar los jardines de San Telmo, se encuentran el Casino de la Exposición, el Teatro Lope de Vega, el Museo Casa de la Ciencia, el Consulado de Perú, la Fundación Valentín de Madariaga, la Escuela de Arte de Sevilla, el SACU y la biblioteca pública Infanta Elena.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, señala que el objetivo es llevar medidas de mejora a la zona, ya que "se trata de un espacio de alto valor patrimonial, cultural y paisajístico que necesita una rehabilitación y recuperación, ya que actualmente sirve de parking de coches y de espacio de botellona".

Entre las propuestas, se baraja la posibilidad de crear un espacio conjunto de las Ciencias y las Artes a través de actividades y programaciones conjuntas entre los distintos espacios para generar sinergias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios