Sevilla

Contenedores de vidrio contra el cáncer de mama

  • Ecovidrio donará un euro por cada kilo que se recicle en los seis pares de depósitos rosas

Contenedores de vidrio para luchar contra el cáncer de mama

Recicla vidrio por ellas es el lema de una campaña de reciclaje de vidrio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de Lipasam y en colaboración con Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, a la que se donará un euro por cada kilo reciclado. La forma de recoger el vidrio, según informó la representante de Ecovidrio Coral Rojas-Marcos, será por medio de seis pares de contenedores rosas -haciendo un símil con los senos de una mujer- que se han colocado en la Puerta de Jerez, la Plaza Nueva, la Campana, la Plaza de la Encarnación, la Alameda de Hércules y la Plaza de San Francisco. Precisamente junto a la casa consistorial se presentó esta idea con presencia de representantes de las cuatros instituciones participantes.

Esta iniciativa estará en funcionamiento hasta el próximo jueves 2 de noviembre con 146 contenedores en 21 ciudades de España. Juan Manuel Flores, delegado municipal de Bienestar Social y Empleo, afirma que "esta iniciativa une dos aspectos importantes: uno la solidaridad y otro la sostenibilidad medioambiental". estas instituciones quieren poner de manifiesto su implicación en la lucha contra esta enfermedad, que afecta a miles de mujeres en la actualidad; y con el reciclaje, parte importante de la política medioambiental del gobierno local.

Virginia Pividal, gerente de Lipasam, aprovechó la puesta en marcha de esta campaña para informar de la tendencia positiva que tiene la ciudad en materia de reciclaje de vidrio. Pividal reveló que en 2016 se recogieron 8.400 toneladas y que los datos que se arrojan hasta agosto hacen indicar que 2017 superará al pasado año en esta estadística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios