DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

A Contramano exculpa a los ciclistas en los casos de accidentes

El colectivo de ciclistas A Contramano recuerda que desde 2012 unas 18 personas han fallecido en Sevilla por atropello, con lo que los conflictos de movilidad derivan del "excesivo tráfico motorizado en la ciudad y los comportamientos a veces inadecuados de los conductores de vehículos" motorizados. La asociación replica así a la decisión de la junta municipal del distrito Triana de apoyar la restricción del horario de uso del carril bici de la calle San Jacinto.

A Contramano expone que "los peatones y ciclistas fallecidos por atropello en Sevilla entre 2012 y el momento actual estarían en torno a las 18 personas". "Cada mes se producen en Sevilla entre uno y dos atropellos de consecuencias graves", señala el colectivo, precisando que "los causantes de los atropellos o bien circulaban bajo el efecto de algún tipo de drogas como alcohol o estupefacientes, circulaban a mayor velocidad de la permitida o bien no respetaron un paso de peatones".

El colectivo de ciclistas afirma que "las actuaciones llevadas a cabo o contempladas por el Ayuntamiento, como multar a los ciclistas o restringir su tráfico, son del todo ineficaces pues equivocan totalmente a la hora de identificar las causas del problema, que no son otras que el excesivo tráfico motorizado y los comportamientos a veces inadecuados de los conductores de vehículos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios