Sevilla

Convenio para impulsar los actos de la primera vuelta al mundo

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Civiliter han rubricado un convenio de colaboración para implicar a la ciudadanía e impulsar actividades en el marco de la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación a la Tierra, que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y que se celebrará entre los años 2019 y 2022.

Así, han firmado el convenio en la Casa Consistorial el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Benito Caetano Guerrero, que preside Civiliter, una fundación que da soporte jurídico y ejerce la Secretaría Técnica de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, plataforma surgida de la sociedad civil sevillana que promueve ese aniversario de la primera vuelta al mundo.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo del mismo es difundir el proyecto y fomentar la participación ciudadana, al tiempo que crea una comisión mixta para facilitar la programación de actividades y proporcionar una gestión unificada de los trámites necesarios.

Este documento, asimismo, supone profundizar en el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de julio de 2016 para ratificar el respaldo municipal a los trabajos emprendidos por la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 e impulsar la elaboración de un plan director para el V centenario de lo que fue la primera visión global de la tierra.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, volvió a ensalzar esa labor y la importancia de que la sociedad civil sea la protagonista de la conmemoración. De hecho, la Comisión Asesora para este quinto centenario de la primera circunnavegación a la Tierra está conformada por representantes de las corporaciones locales de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda y de las diputaciones provinciales de Sevilla y Cádiz, pero entidades sociales, culturales y empresariales y, en suma, la sociedad civil, son las que cobran especial relevancia en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios