Sevilla

Convenio de 18.000 euros para órdenes que ayudan a mujeres maltratadas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha firmado un convenio de colaboración con la institución Auxiliares Diocesanas del Buen Pastor Villa Teresita y con el centro Al Alba, de la Congregación Religiosa Oblatas del Santísimo Redentor, para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Según informa el Ayuntamiento, la institución Auxiliares Diocesanas del Buen Pastor está presente en Sevilla desde 1980 y atiende al colectivo de mujeres prostituidas y marginadas, para lo cual lleva a cabo diferentes proyectos socioeducativos de promoción que favorecen su autonomía e inserción laboral.

"El objetivo fundamental es ofrecer a las mujeres en situación de exclusión social, y en especial a las víctimas de explotación sexual que buscan apoyo para salir de esta situación, un lugar de acogida que cubra sus necesidades básicas, para que puedan realizar un proceso de crecimiento personal y reinserción sociolaboral". Para ello se le concede una subvención de 12.000 euros.

En cuanto a la Congregación Religiosa Oblatas del Santísimo Redentor, su ámbito de actuación se centra en la realidad de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual que padecen muchas mujeres. Esta Congregación nació en 1870 y el convenio, dotado de 6.000 euros, se renueva con carácter anual por ser un "recurso básico" en la atención a mujeres en situación de explotación sexual y que se firmó en 2012 por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios