DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Convocada otra huelga indefinida en la piscina de San Pablo

  • Ya la semana pasada arrancó un paro similar en el centro deportivo Los Mares.

La plantilla de la piscina cubierta del centro deportivo San Pablo, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y gestionado por la empresa Gedesur S. L., está convocada a una huelga indefinida a partir del 10 de diciembre, según informó ayer a Europa Press José Manuel Muñoz (UGT), delegado de personal en estas instalaciones. La convocatoria de huelga responde al reciente despido de cuatro trabajadores y dos regulaciones de empleo resueltas con una bajada de la jornada y de las retribuciones.

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), no obstante, ha convocado a una reunión a ambas partes el próximo miércoles en un intento de alcanzar una salida negociada al conflicto. Los trabajadores de la piscina cubierta del centro deportivo San Pablo son 34 y los usuarios cerca de 2.000, según Muñoz.

La semana pasada, como se recordará, comenzó ya una huelga indefinida entre los trabajadores de la piscina cubierta del centro deportivo Los Mares, explotado por la sociedad limitada Campusport, por los "incumplimientos" de esta empresa concesionaria de las instalaciones en cuanto a las condiciones laborales de su plantilla y el mantenimiento del equipamiento.

El representante del colectivo de trabajadores de este centro deportivo explicó que los trabajadores promueven esta movilización contra una serie de "recortes" en sus salarios y tras el despido de dos empleados y su "sustitución" por personas relacionadas con la directiva de Campusport.

Los trabajadores hicieron un llamamiento a los más de 2.500 usuarios de estas instalaciones deportivas a "apoyar por solidaridad" el paro técnico de los empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios