Sevilla

El Ayuntamiento organizará visitas guiadas por el recorrido del Corpus en la víspera

  •  Las portadas de este año están dedicadas a la Hermandad de San Gonzalo por la coronación de la Virgen de la Salud

Presentación de la portada del Corpus Christi en el Ayuntamiento.

Presentación de la portada del Corpus Christi en el Ayuntamiento. / Julián Venegas

Una festividad con importantes novedades. El Ayuntamiento de Sevilla se ha tomado en serio la revitalización de la festividad del Corpus Christi. Por primera vez, organizará visitas guiadas al recorrido de la procesión en la víspera y habrá diversos itinerarios musicales que confluirán en la Plaza Nueva. También será novedad el díptico que dispondrá de un mapa en el que se marquen todos los participantes en el concurso de altares, escaparates y balcones, que como avanzó este periódico, contará con más premios y más cuantiosos. Además, se engalanará el edificio Laredo.

El Consistorio encarga a Manuel Peña el cartel anunciador de la festividad

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, anunció ayer estas novedades durante la presentación de las portadas que cada año se instalan en la Plaza de San Francisco. Este año están dedicadas a la Hermandad de San Gonzalo por la próxima coronación canónica de la Virgen de la Salud y por el 75 aniversario de la creación de la parroquia y de la cofradía. Se han utilizado diferentes elementos decorativos y arquitectónicos que se encuentran en la parroquia, como son sus columnas y remates, el pórtico de entrada y la espadaña que corona su fachada. Para la decoración artística se ha recurrido a formas geométricas tradicionales de los esmaltados de azulejo, tan característicos del barrio de Triana, y se recupera la ornamentación vegetal. "Era de recibo que se dedicara a la hermandad", señaló Cabrera.

El delegado explicó que este año "han trabajado arduamente para potenciar la festividad del Corpus Christi". Por ello, como ya publicó este periódico, se han modificado las bases del concurso de altares, escaparates y balcones para que haya más participación. Se podrán instalar, además de en el propio recorrido del Corpus, en la Campana, la Plaza del Pan, Tetuán, Puente y Pellón y la Encarnación. También se ha incrementado el número de premios. En altares, por ejemplo, habrá un primero, un segundo y cuatro accésit; y en las otras categorías, primero y segundo. Todos ellos con dotación económica.

En el díptico que editará Fiestas Mayores se encontrarán dispuestos en un mapa todos los montajes, además de reseñarse los horarios de las diferentes actividades. En la víspera habrá visitas guiadas organizadas por el Distrito Casco Antiguo para conocer el recorrido y los diferentes montajes. Las inscripciones hay que hacerlas en el distrito. También se potencia el apartado musical. Al habitual concierto en la Plaza de San Francisco, hay que sumar el escenario que se montará en Virgen de los Reyes para la actuación de varias formaciones. Habrá "recorridos musicales" desde la Magdalena, Correos y la Encarnación. El Ayuntamiento ha encargado el cartel anunciador de la festividad al joven pintor Manuel Peña. Por su parte, la Catedral organizará la visita a los pasos, el bando anunciador y la exaltación eucarística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios