DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cortes en el Puente de las Delicias desde el jueves para hacer pruebas de entrada de cruceros

  • Los cortes de tráfico serán desde medianoche hasta las 06:00 desde el 15 de marzo al día 25.

El puente de Las Delicias, abierto para que pase un barco.

El puente de Las Delicias, abierto para que pase un barco. / EFE

El sevillano Puente de las Delicias quedará cortado al tráfico en horario nocturno desde el próximo jueves hasta el día 25, debido a las pruebas que se realizarán para la entrada de cruceros y para garantizar la seguridad del puente.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el tráfico se desviará por los puentes alternativos y se tratará de acelerar el trabajo para que finalice el día 23, si bien la meteorología juega un factor "clave".

El delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, han destacado la necesidad de realizar estas pruebas funcionales tras las obras de mejora ejecutadas por la Autoridad Portuaria.

Así, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en coordinación con la Autoridad Portuaria, procederá al corte total del tráfico del Puente de las Delicias en horario nocturno -desde la medianoche hasta la 6 de la mañana- entre los días 15 y 25, en principio.

Durante ese periodo se llevará a cabo la modificación de cruces semafóricos en ambos extremos del puente y se ha cursado orden al contratista para instalar las señalizaciones necesarias que desvíen el tráfico de entrada y salida de Los Remedios hacia los puentes de Los Remedios, San Telmo y Quinto Centenario.

Aunque el plazo para las pruebas es de diez días (a partir de la medianoche de mañana), se agilizarán en la medida de lo posible estos trabajos para poder concluir el 23 de marzo.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se informará de estos cortes a los conductores a través de los paneles de mensajería variable en las principales carreteras de acceso a la ciudad de Sevilla, haciendo especial hincapié en la autovía SE-30, en coordinación el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha finalizado la primera fase de las obras para la modernización del Puente de las Delicias cuyos trabajos se han centrado en las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de control.

A continuación, se realizarán las pruebas funcionales, que tratan de permitir la entrada de los primeros cruceros el día 25 con motivo de las Fiestas de la Primavera.

La institución portuaria ha invertido 2,4 millones de euros en la modernización y adecuación a nuevos requerimientos del Puente de las Delicias, una infraestructura clave para Sevilla que conecta las dos orillas de la dársena de Alfonso XIII.

Asimismo, este puente móvil permite la entrada de cruceros al Muelle de las Delicias y funciona como vía ferroviaria que une el Muelle de Tablada con la Dársena de Batán, por la cual circulan cerca de unos veinte trenes de mercancías a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios