FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coves traslada a Monteseirín que la Ley de Capitalidad requerirá un "gran acuerdo social y territorial"

  • El alcalde pide que se le otorgue "prioridad" a cuestiones relativas a la administración local y la presidenta del Parlamento andaluz entiende necesario el consenso previo al debate parlamentario.

La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, trasladó hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que la ley de Capitalidad de Sevilla, que marca el artículo 4 del Estatuto de Autonomía, será abordada como parte del desarrollo del nuevo texto estatutario, aunque no dudó en advertir de que se trata de una cuestión que deberá llegar al debate parlamentario bajo un "gran acuerdo social y territorial". 

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Ayuntamiento hispalense, Coves señaló que durante su encuentro con el alcalde ha tenido la oportunidad de explicarle que esta legislatura estará marcada por el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía, que desde luego "tendrá incidencia en el ámbito local". 

Así, la presidenta del Parlamento andaluz señaló que Sánchez Monteseirín se refirió durante la reunión a la conveniencia de que se le diera "prioridad" a las cuestiones que tiene que ver con la administración local, que en el caso del Ayuntamiento hispalense tiene especial importancia ante el hecho de aplicar la Ley de Capitalidad de Sevilla, que viene recogida en el nuevo Estatuto de Autonomía. 

En este contexto, la presidenta del Parlamento andaluz advirtió de que desde luego será una de las cuestiones que se trate, pero que deberá ser desde la existencia de "un gran acuerdo social y territorial". Así, Coves resaltó que aunque se pondrá especial interés en desarrollar aquellas cuestiones sociales, las relacionadas con la administración local tendrá un trato prioritario.

Con esta visita al Ayuntamiento de Sevilla, la presidenta del Parlamento andaluz inicia la ronda de visitas institucionales que va a mantener en este inicio de legislatura. De esta forma, el próximo lunes 12 de mayo visitará el Ayuntamiento de Almería, y el martes 13 de mayo se desplazará a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios