DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Criado demanda a Matilde Solís y le reclama el pago de 200.000 euros

  • El psiquiatra denuncia en los juzgados a 7 mujeres que lo acusan de abusos sexuales

El psiquiatra y hermano mayor de Pasión, Javier Criado, ha presentado demanda en los tribunales contra Matilde Solís, hija de los marqueses de la Motilla y ex del duque de Alba, a quien reclama una indemnización de 200.000 euros por difundir en las redes sociales acusaciones de abuso sexual contra el médico, según explicaron ayer a este periódico fuentes del caso.

Las mismas fuentes confirman que, en total, Criado ha presentado demanda contra siete mujeres que lo acusan de abusos y malas prácticas en su consulta. Las peticiones de indemnización más altas ascienden a 200.000 euros cada una y corresponden a Solís y a la mujer del portavoz de la plataforma de afectadas por este caso. A las otras cinco mujeres demandadas les reclama 100.000 euros

Por su parte, la defensa de las afectadas ha recabado más de 30 testimonios por presuntos abusos sexuales y mala praxis contra Criado. La acusación particular ultima la denuncia judicial contra el psiquiatra con más de 30 casos de personas que asistieron a la consulta del psiquiatra y que se incluirán en el escrito que presentarán en el juzgado de Guardia el próximo mes de septiembre.

Según la abogada Inmaculada Torres, que representa a los afectados, la denuncia se presentará los primeros días de septiembre porque están recopilando los testimonios de las perjudicadas y porque se han encargado informes "psicosociales y psiquiátricos" de estas personas para dar mayor solidez y motivación a los cargos contra el psiquiatra.

La letrada asegura que entre la treintena de personas que se han sumado hay dos hombres que denuncian al doctor por mala praxis profesional y al menos una mujer que era menor cuando ocurrieron los hechos, dado que tenía sólo 16 años.

La Fiscalía de Sevilla ha abierto unas diligencias de investigación tras ser informada del caso por el Comité Deontológico del Colegio de Médicos de Sevilla, pero no tiene intención de actuar en el caso hasta que se presente la denuncia, dado que una vez abierta una investigación judicial el Ministerio Público tiene que cesar en su propia investigación por imperativo legal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios