FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Críticas a la Junta por quitar los comedores gestionados por las AMPA

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) criticó ayer la desaparición de los comedores escolares gestionados por las AMPA, ya que los últimos seis dirigidos por las asociaciones de padres "están abocados a acabar en manos de empresas de cátering" tras las adjudicaciones para el próximo curso.

La Codapa lamentó que la Junta de Andalucía "borre del mapa" una forma de gestión basada en "la participación ciudadana y el desarrollo local". "Estos comedores promueven la cocina a diario con productos frescos, de proximidad y de temporada propios de la dieta mediterránea, muchos de ellos ecológicos; se trata de un modelo más sostenible por el menor uso de envases y transporte", defendió la presidenta de la confederación, Estela Gil.

La máxima representante de Codapa recuerda que hace apenas una semana las familias reclamaban cambios en la normativa andaluza para evitar la extinción de los comedores gestionados por las AMPA. Gil critica que la Junta "haya permitido la desaparición de estos ejemplos de buenas prácticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios