FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

C's espera que Monteseirín "dé la cara" por su partido en la comisión de Fitonovo

  • Critica las incomparecencias de los socialistas Castaño y Gómez Lobo, ambos investigados por la Audiencia

Ciudadanos lamentó la incomparecencia ayer de diferentes miembros del PSOE convocados a la comisión de investigación del Caso Fitonovo. El concejal Javier Moyano manifestó su esperanza de que "al menos" el ex alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín "de la cara" y acuda a declarar.

La formación naranja se quejó de la "sesión nula" vivida en la comisión, al no asistir ninguna de las tres personas convocadas: el antiguo asesor de IU Antonio Miguel Ruiz Carmona; el ex asesor del PSOE y ex director del área de Vía Pública del Ayuntamiento Domingo Enrique Castaño; y su esposa, Ana María Vaquero. Todos ellos están investigados por la Audiencia Nacional en la causa relativa a las presuntas dádivas y sobornos repartidos por Fitonovo. Añadió la figura del ex concejal socialista Manuel Gómez Lobo.

Para Moyano, el PSOE "vuelve a fallar y a ningunear a la comisión de Fitonovo", lo que le ha llevado a recordar que los socialistas, que presiden la comisión a través del concejal Juan Manuel Flores, "pospusieron varios meses" el comienzo de la labor de dicho órgano y "luego decidió intentar acabar con ella deprisa y corriendo". El propio alcalde Juan Espadas abogaba, según el edil de Ciudadanos, "por tratar otras materias" en la política municipal y relegar esta comisión de investigación a un papel "secundario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios