Sevilla

C's acusa al edil de Fiestas de "compadreo" con Carretero

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, advierte de las "responsabilidades políticas" implícitas en las irregularidades detectadas en el montaje de la Feria de Abril de 2014 y 2015. Millán subraya el "inaceptable e injustificable acuerdo amistoso" alcanzado después entre el Gobierno municipal socialista y el jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, objeto de una denuncia por parte de la Fiscalía.

El portavoz municipal de C's opina que este pacto constituye "el triunfo del compadreo" y pide "explicaciones". Además, anuncia que reclamará "en forma la dimisión" de Juan Carlos Cabrera como responsable de Fiestas Mayores. "Si Ciudadanos gobernase el Ayuntamiento, no mantendría a Cabrera en Fiestas Mayores", asevera Millán, cuya formación fue clave a la hora de que el Gobierno local socialista lograse aprobar los presupuestos generales del Ayuntamiento hispalense para 2016.

El asunto de Carretero salió a la luz en el pasado mandato, después de que la Intervención General del Ayuntamiento detectase irregularidades y "desviaciones" presupuestarias en cuatro liquidaciones de la instalación de la Feria de Abril de 2014, por un importe global de 439.874 euros. Este aspecto ponía directamente en jaque al jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, máximo responsable durante décadas del montaje de la Feria de Abril.

El portavoz del Gobierno municipal hispalense, Antonio Muñoz, por su parte, ve "ridícula" la petición de dimisión y defiende que "no existe base legal alguna para despedir a este funcionario" y "ni el juzgado, ni la fiscalía, ni los servicios jurídicos del Ayuntamiento han indicado que sea necesario tomar alguna medida cautelar".

"Parece que Ciudadanos no se ha enterado de que el Juzgado de Instrucción número 3 está investigando supuestas irregularidades de los años 2014 y 2015, es decir, del mandato anterior", explica el portavoz. Muñoz considera que C's ha hecho "el mayor ridículo desde que llegaron al Ayuntamiento", al reclamar la renuncia de Cabrera por haber mantenido supuestamente en su puesto al jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, denunciado por la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios