C's defiende que sólo 90 sevillanos pagarán al año por las sucesiones

  • La parlamentaria andaluza Marta Escrivá defiende que con la eliminación del impuesto se "hace justicia" con la población

Javier Millán y Marta Escrivá. Javier Millán y Marta Escrivá.

Javier Millán y Marta Escrivá. / M. G.

Comentarios 1

La parlamentaria de Ciudadanos Marta Escrivá aseguró este lunes que "Ciudadanos ha eliminado el Impuesto de Sucesiones haciendo justicia con los sevillanos en contra de la propia ideología del Gobierno socialista".

Escrivá, que estuvo acompañada del portavoz del formación naranja en el Ayuntamiento, Javier Millán, explicó que Cs "ha conseguido un logro histórico en Andalucía y Sevilla que se convertirá en un balón de oxígeno para la clase media y los pequeños empresarios y permitirá el relevo generacional en el campo y en los negocios".

Así, la parlamentaria andaluza indicó que "si en 2016 tuvieron que pagar 4.500 personas en la provincia de Sevilla, ahora sólo tendrán que pagar una media de 90 sevillanos al año". "Ciudadanos ha conseguido bajar los impuestos a la vez que mejora la financiación en Sanidad, Educación e Igualdad", añadió Escriva, que considera que "con esto en Andalucía se ha puesto la primera piedra para la armonización fiscal de España".

Escrivá también se refirió al acuerdo presupuestario "donde Ciudadanos ha incluido la redacción del proyecto para conectar la estación de Santa Justa con el aeropuerto de Sevilla", una infraestructura que considera "primordial tanto para la capital como para las conexiones con el resto de la provincia".

Millán afirma que los sevillanos serán los españoles con "menos presión fiscal"

El portavoz de C's en el Ayuntamiento, Javier Millán, manifestó por su parte que "los sevillanos y los andaluces en general van a pasar a estar a la cabeza de los que menos presión fiscal tienen en España", considerando que "Andalucía ha adelantado por el centro a otras comunidades autónomas como Madrid gracias a Ciudadanos".

También se centró Millán en "la bonificación del 99% acordada por Ciudadanos para las donaciones en metálico dirigidas a la constitución o ampliación de una empresa o un negocio con un límite de un millón de euros", que calificó como "muy importante, ya que afecta a todos los familiares, tendiendo puentes hacia el crecimiento de la riqueza en Andalucía y Sevilla".

Respecto a la conexión de Santa Justa con el aeropuerto, Millán señaló que se trata de una "bandera naranja para la movilidad estratégica en Sevilla" y recordó que su formación ya presentó "una moción en el Pleno del Ayuntamiento y también ha sido objeto de una proposición no de Ley en el Congreso", además de partidas en los anteriores presupuestos de Ayuntamiento y Junta "para realizar el estudio de alternativas que busquen la mejor opción para esta infraestructura imprescindible". "Ahora daremos un paso más con una partida para la redacción del proyecto", concluyó Millán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios