FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

C's apuesta por instalar bolardos de seguridad en la Avenida y Tetuán

  • El portavoz Millán solicita a Espadas que estudie aplicar esta medida en las vías más concurridas

La calle Tetuán, una de las vías peatonales más transitadas.

La calle Tetuán, una de las vías peatonales más transitadas. / j. c. muñoz

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, reclamó ayer al gobierno local que estudie la instalación de bolardos para asegurar las calles más concurridas de Sevilla y garantizar la tranquilidad de los vecinos y turistas.

Ciudadanos solicita que de forma urgente se estudie la instalación de protecciones físicas en las calles con altas aglomeraciones, entre las que considera que deben incluirse la Constitución, Puerta de Jerez, Campana, Tetuán, Sierpes, San Jacinto y Asunción, así como los aledaños de la Catedral y el Alcázar.

El grupo cree que debe tenerse en cuenta la recomendación del Ministerio de Interior

Tras los atentados de Barcelona, Millán ha instado a "tomar en consideración las indicaciones de Interior, como están haciendo otras muchas ciudades", que ha recomendado "instalar medidas físicas de protección como la instalación de bolardos o maceteros".

"Los bolardos móviles pueden ser una de las mejores soluciones", señaló ayer el portavoz de Ciudadanos, pero afirma que "lo importante es que se tome la medida más conveniente en cada caso siempre que sea la adecuada para evitar acciones terroristas".

Millán hace esta propuesta "en positivo, no para crear ningún tipo de alarmismo sino todo lo contrario, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los sevillanos y de las personas que nos visitan".

Ciudadanos estima que los técnicos de seguridad son los que deben estudiar la adopción de medidas oportunas.

Además, el portavoz de Ciudadanos también ha anunciado que en septiembre su grupo municipal va a llevar una propuesta a las juntas de Distrito para analizar la seguridad de las calles más concurridas de los barrios y que se aseguren si fuera necesario. Otras grandes capitales como Madrid ya están instalando macetones de grandes dimensiones en zonas peatonales muy transitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios