TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

C's pide "aplicar las ordenanzas y dar una solución definitiva" a la 'botellona' en el centro

  • La formación naranja acusa al Ayuntamiento de actuar sólo cuando el problema de un de las zonas afectadas "salta a los medios".

Una 'botellona' en plena plaza del Salvador.

Una 'botellona' en plena plaza del Salvador. / D. S.

Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha pedido este miércoles "aplicar las ordenanzas y dar una solución definitiva" para los problemas "itinerantes y permanentes" de la botellona en el casco antiguo de la ciudad.

El portavoz adjunto de C's ha señalado en un comunicado, que "como en muchas otras zonas de Sevilla, pero especialmente en el casco antiguo, existe un evidente problema de convivencia con los jóvenes que consumen alcohol hasta altas horas", algo a lo que "sigue sin darse solución a pesar de las constantes reclamaciones de residentes de diferentes calles y plazas del centro".

"Los vecinos del centro llevan años padeciendo ruidos e insalubridad, con acumulación de basuras y presencia de excrementos y orines", ha continuado Moraga, recordando además "la intranquilidad que sufren por un problema de inseguridad constante que en muchas ocasiones se ha traducido en insultos, amenazas e incluso agresiones".

Moraga ha querido destacar "el carácter itinerante del consumo de alcohol en las calles del centro", con casos "especialmente graves" como el de la plaza de La Alfalfa, donde asegura que "persiste el problema", o plazas como las de El Museo o San Leandro.

Desde Ciudadanos explican que "el Ayuntamiento sólo actúa cuando los vecinos no pueden más y el tema salta a los medios", con medidas "puntuales que como mucho consiguen que la botellona desaparezca de un lugar para trasladarse a otro cercano donde se genera nuevamente el conflicto".

Moraga ha finalizado apuntando a que "la solución debe ser definitiva y global, y requiere un férreo compromiso del gobierno para aplicar la normativa existente, algo que muchas veces no ocurre, junto con un plan definido que coordine las actuaciones" a fin de "erradicar de una vez por todas el consumo de alcohol en las calles del centro y garantizar la tranquilidad y el descanso de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios