Sevilla

C's alerta del "peligro" que corren los niños en los parques del Distrito Sur

  • Critica la falta de mantenimiento de estas zonas verdes

  • Exige al gobierno de Espadas que instale el mobiliario del que carecen

Javier Moyano.

Javier Moyano. / belén vargas

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, alertó este lunes de los peligros a los que se exponen los niños en los parques del Distrito Sur por la falta de mantenimiento. Moyano denunció "la lamentable situación en la que se encuentran los parques infantiles de la ciudad y concretamente los del Distrito Sur", que en muchas ocasiones "supone un grave peligro para los menores que juegan estas instalaciones", lo que considera una muestra más "de la dejadez del actual gobierno local, una situación que calificó como "marca Espadas'". El concejal de la oposición añadió a este abandono la falta de mobiliario urbano como papeleras o bancos. Para ello, puso de ejemplo el parque infantil ubicado en la Avenida de la Paz.

Ciudadanos denuncia que al abandono de los parques se suma el incumplimiento del gobierno con la medida pactada con este partido. Esta propuesta se encuentra dotada económicamente en el acuerdo presupuestario, "para garantizar la accesibilidad y el derecho al juego de todos los niños en los parques infantiles de la ciudad".

Moyano calilficó a Espadas como "el alcalde socialista menos social". Reclamó que el gobierno del PSOE "cumpla con los vecinos del Distrito Sur", para lo cual exigió que haga "accesibles" dos parques infantiles en la zona para garantizar la inclusión de los niños con diversidad funcional. En este punto recordó que "a instancias" de Ciudadanos el Pleno de la junta municipal del Distrito Sur también aprobó la adecuación de una zona de juegos en Bami. Según Moyano, un año después, esta actuación "sigue sin ejecutarse".

Ante este "incumplimiento", la agrupación del partido naranja en el Distrito Sur llevará a la junta municipal una propuesta para que se adapten las dos zonas de juego infantil acordadas, una prioridad de Ciudadanos para "una Sevilla más avanzada, inclusiva y basada en la igualdad de oportunidades".

La agrupación también propondrá que se realice un estudio sobre el deterioro y la falta de mobiliario en los parques de la zona. Una carencia para la que exige su adecuación y reparación para que "los niños y padres puedan disfrutarlos en condiciones de total seguridad".

No es la primera vez que el gobierno de Espadas recibe críticas por la falta de mantenimiento en el Distrito Sur. A principios de año fue el grupo municipal del PP el que dio la voz de alarma sobre el deterioro que sufría el bario de la Pirotecnia. Esta denuncia obligó al concejal de dicho distrito, Joaquín Castillo, a poner en marcha un programa de actuaciones para acabar con la suciedad, la falta de poda y el mal estado en el que se encontraba la vía pública de este barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios