FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

C's ve urgente las líneas rápidas a Pino Montano y Los Bermejales

  • Celebra que Tussam haya aprobado las modificaciones presupuestarias para hacer realidad el pacto con Ciudadanos

El portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Moraga, ha urgido al gobierno del socialista Juan Espadas a iniciar el estudio de las líneas rápidas a Pino Montano y a Bellavista y Bermejales aprobado por Tussam.

Desde Ciudadanos se congratulan por que el consejo de administración de Tussam haya dado "luz verde" este martes a las modificaciones presupuestarias fruto del acuerdo de Ciudadanos con el gobierno "que permitirán dar el primer paso para que Pino Montano, Bellavista y Bermejales cuenten con una línea exprés como la de Sevilla Este".

En un comunicado, Moraga destacó "la apuesta decidida" de Ciudadanos por el Metro para conectar estas zonas de la ciudad e insistió en su reclamación "para que cuanto antes se concrete el calendario y financiación de esta obra", pero señaló también "la importancia de buscar soluciones de movilidad más inmediatas, que se pueden realizar desde el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y facilitar los desplazamientos y las conexiones de estos importantes núcleos de población".

"Es por esto que, teniendo en cuenta también la excelente acogida de la Línea Este, desde Ciudadanos hemos incluido una partida de 200.000 euros en el acuerdo presupuestario de 2018 para realizar los estudios necesarios que permitan trasladar esta solución a los vecinos de Pino Montano y de Bellavista-Bermejales", indicó.

Moraga finalizó insistiendo en "la importancia que en Ciudadanos se le da a mejorar las conexiones y la movilidad en la ciudad", algo que considera "clave para el desarrollo de la Sevilla moderna a la que aspiramos". Así, insta al gobierno "a que trabajen desde ya para que los vecinos de Pino Montano, Bellavista y Bermejales puedan reducir los tiempos de desplazamiento con el centro de la ciudad".

La línea rápida a Sevilla Este se puso en marcha el pasado septiembre y llega hasta el Prado. Tiene una longitud de 18,9 kilómetros y 8 paradas por sentido, lo que permite un ahorro de tiempo de desplazamiento de hasta 12 minutos con respecto a las líneas que había.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios