Sevilla

C's urge el vallado del Cercanías por el parque Riberas del Guadaíra

  • Apuesta por un cerramiento antivandálico con un coste de 90 euros por metro lineal

Un tren de la línea 4 del Cercanías pasa por el parque, delimitado por la SE-30 y la carretera de Utrera.

Un tren de la línea 4 del Cercanías pasa por el parque, delimitado por la SE-30 y la carretera de Utrera. / juan carlos vázquez

Tras la denuncia realizada la semana pasada en este periódico sobre el peligro que supone el paso del Cercanías por el parque Riberas del Guadaíra, debido a la ausencia total de un vallado que aísle el tren de la zona verde, el Grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que acometa con urgencia el vallado del Cercanías a su paso por este parque "ante el grave riesgo existente".

El edil de asuntos de movilidad, Francisco Moraga, asegura que el Ayuntamiento no puede resignarse a no colocarlo con la excusa del vandalismo y añade que la propuesta de su grupo es que se ponga un vallado antivandálico tipo Expo, como existe en otras capitales, con barrotes u otra estructura metálica colocada sobre una base de hormigón. Los técnicos del grupo hablan de un cerramiento que podría costar 90 euros por cada metro lineal.

No podemos resignarnos a un grave peligro con la excusa del vandalismo"

"No podemos resignarnos ante un grave peligro con la excusa del vandalismo. Son muchas las personas y familias que se congregan en la zona los fines de semana, con niños y jóvenes que pueden acceder perfectamente a las vías del tren y permanecer en ellas, sin que haya ningún tipo de barrera o límite de seguridad", señaló el concejal, para quien este hecho es una muestra más de "la dejadez del gobierno socialista" municipal.

El Ayuntamiento respondió a este periódico que "tras reponer las vallas en varias ocasiones por reiterados robos, en estos momentos no se considera prioritario proceder a la reposición de estas vallas, máxime cuando en la parte que corresponde al término municipal de Alcalá de Guadaíra no existen".

Otro de los asuntos que ha pedido Ciudadanos al gobierno de Espadas es que "cumpla con lo prometido" y se cree un acceso a este mismo parque para los vecinos de Padre Pío y Su Eminencia.

Tras reuniones con la asociación vecinal Guadaíra de Padre Pío, encabezada por su secretario Francisco Martínez, los vecinos exponen que "no hay otro parque de estas características en el entorno del barrio y en cambio no tienen ningún acceso creado para disfrutar de estas instalaciones". La asociación asegura que se han presentado más de 260 denuncias personales a la Gerencia de Urbanismo por este motivo sin que aún se haya dado una solución al problema.

Moraga recuerda que, "en la oposición, el PSOE ya declaró esta actuación como urgente para los vecinos" y una vez en el gobierno les prometió un estudio de viabilidad del que "no saben nada". C's exige que de inmediato se cree un camino, una carretera de entrada y un aparcamiento, con plazos concretos, con el objetivo de que los vecinos de Padre Pío y Su Eminencia puedan disfrutar del parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios