Sevilla

"Cualquier taxista presta el servicio al aeropuerto"

  • Cabrera recuerda que existe una investigación sobre las supuestas coacciones entre los conductores

"Cualquier taxista puede prestar el servicio al aeropuerto". Esta es la respuesta de Juan Carlos Cabrera a la petición de Ciudadanos para que se garantice el servicio en San Pablo para todos los taxistas. Javier Millán expuso que corresponde al Ayuntamiento "castigar a los malos", en referencia a los conductores presuntamente autores de las amenazas a otros compañeros. La formación naranja viene reclamando la instauración de un turno rotatorio en la parada de taxis del aeropuerto. El concejal de Movilidad defendió que en el aeropuerto hay una "libre prestación" del servicio de taxi.

El socialista aprovechó para recordar que ya hay una "causa sumarial" que investiga las supuestas coacciones y amenazas. Además, Cabrera destacó los esfuerzos de la Policía Local para combatir las situaciones de intrusismo o cobros abusivos en la parada de taxis del aeropuerto. Igualmente, solicitó a Izquierda Unida que haga su propia propuesta respecto a los precios por los servicios relacionados con el aeropuerto, asegurando que la revisión de las tasas será acometida "tan pronto como sea posible".

La sesión plenaria aprobó por unanimidad un incremento del 1,5% en las tarifas del servicio de taxi conforme a la evolución interanual del IPC del pasado agosto. Esta modificación de las tarifas se traduce en que la bajada de bandera pasa de 1,32 a 1,34 euros en los servicios realizados de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas. La tarifa al aeropuerto en esa misma franja horaria pasa de los 22 a 22,3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios