DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cuarenta chabolistas deambulan por San Jerónimo tras el último desalojo

  • La Policía interviene en las antiguas naves de la Renfe · Algunos desalojados, en su mayoría procedentes de países del Este, intentaron ayer ocupar otro edificio sin éxito

Como una tribu nómada. Así se encontraban ayer algunas de las personas, la mayoría procedentes del Este, que fueron desalojadas de las antiguas naves de Renfe de San Jerónimo, donde un dispositivo del Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno desalojaron a unas 40 personas y retiraron diez toneladas de basuras y enseres. Los miembros del operativo, formado por Policía Nacional y Local, Lipasam y Cecop Social, ofrecieron recursos sociales a los desalojados, entre los que no había ningún menor, aunque éstos los rechazaron. De hecho, 15 de las personas expulsadas intentaron en la tarde de ayer acceder al edificio del antiguo Centro de Hemodiálisis Virgen de los Reyes, algo que impidió la Delegación de Convivencia y Seguridad, a raíz de una denuncia de los vecinos de la zona. Los agentes pudieron localizarlos en las inmediaciones de dicho edificio y les retiraron 13 carros de supermercados y unos 2.000 kilos de enseres, que ya tenían en la puerta del antiguo centro de salud.

La mayoría de estas personas van deambulando de un sitio a otro. Se ubican en espacios no estables, de los que son desalojados continuamente, en chabolas itinerantes. En lo que va de año, el operativo municipal ha realizado 272 intervenciones en Sevilla, la mayoría en Triana, en las que han sido desalojadas 255 personas y han retirado 40.552 kilos de basura. Los vecinos han desconvocado la manifestación prevista y esperan que el desalojo sea "efectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios